Cofepris inicia proceso de evaluación y producción de vacuna latina contra Covid-19

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para llevar a cabo de manera oportuna la producción de la vacuna latinoamericana contra la Covid-19, se realizó la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, la dependencia detalló que el objetivo de este proceso, es poder contar con un antídoto con la mayor rapidez posible, pero siempre en apego con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad.

Cofepris precisó que la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZeneca y Laboratorios Liomont buscan optimizar los tiempos de producción del fármaco que desarrollan contra el nuevo coronavirus, por lo que se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre las áreas técnicas de este órgano de salud del país y expertos de las empresas referidas.

Agregó que espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de este tratamiento entre octubre y noviembre próximos y subrayó que de ser favorables, se iniciará su producción de inmediato. 

Nota recomendada: PAN presenta denuncia contra Pío López Obrador y David León Romero por paquetes de dinero

En la reunión participaron el doctor José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris; la doctora Sylvia Varela y la licenciada Gabriela Posada, presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca, respectivamente; el ingeniero Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, así como los doctores Sergio Valentinotti y Alicia Galván, además del licenciado Edgar Rodríguez.

IMCM