COI confía en que los Olímpicos se realizarán sin ningún problema

Ciudad de México.- Los organizadores del evento no planean cancelar los juegos pese a la cercanía con China.

El Comité Olímpico Internacional tiene un par de meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que están amenazados por la acelerada propagación del coronavirus.

“Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”, resaltó Dick Pound, integrante del COI.

Aunado a ello, Pound mandó un mensaje a todos los deportistas que participarán en el evento, y los invitó a que no se distraigan y continúen con su preparación. “Todas las indicaciones hasta ahora nos permiten pensar que todo se realizará con normalidad. Así que sigan concentrados en su deporte y le aseguro de que el COI no los mandará al centro de una situación de pandemia”.

Por otra parte, Pound explicó que “los consejos que estamos recibiendo no nos hacen pensar en el aplazamiento o cancelación de los Juegos. No se puede posponer algo con la magnitud y dimensión de los Juegos Olímpicos. Son tantas cosas, tantos países, tantas temporadas de competencias y temporadas de televisión. No puedes salir a decir que lo haremos en octubre”.

Cabe resaltar que el martes pasado, China reportó 508 nuevos casos de coronavirus y 68 en la ciudad central de Wuhan, sitio donde nació la epidemia.

OBs