Colabora ISEM en denuncia por cierre de hospital

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que a través de su Órgano Interno de Control colabora en los procesos administrativos para documentar y proveer de información a la Secretaría de la Contraloría estatal, ante la denuncia interpuesta por un ciudadano respecto al cierre del Hospital General de Tlalnepantla.

A la fecha, dicha investigación se encuentra en trámite y se han recibido los informes de las áreas involucradas, a fin de brindar acceso al expediente para su consulta y facilitar las diligencias que correspondan.

La denuncia fue hecha contra el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México por presuntas faltas administrativas y es el Órgano Interno de Control del ISEM, el responsable de dirigir y conducir el procedimiento hasta la conclusión de la audiencia inicial.

Es importante señalar que con motivo de la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, se encuentra pendiente la ratificación, rectificación, y/o ampliación del denunciante, así como la aportación de datos de prueba que acrediten sus dichos, momento en el tendrá acceso al expediente para su consulta y continuar con los trámites que correspondan.