Colaborará UIF en acusaciones contra exfuncionarios de la SCT

MÉXICO.- Después de agotar todas las instancias judiciales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) obtuvo el carácter de coadyuvante y parte ofendida en el juicio contra el exsecretario y otros funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la administración pasada.

La Dirección General de Procesos Legales de la UIF en la audiencia argumentó, que el acuerdo ministerial que en su momento le negaba el carácter de ofendida y coadyuvante a la UIF causaba agravios al no reconocer la calidad de parte ofendida, lo que restringe lo señalado en el art. 20 Constitucional y limita las facultades de la Unidad establecidas en el art. 15 del Reglamento Interno de la SHCP, respecto a que no permite dar seguimiento a las denuncias, coadyuvar con el Ministerio Público e intervenir en el proceso de investigación penal.

Nota recomendada: Alianza Federalista se reunirá el próximo lunes en Aguascalientes

El juez de control decidió otorgarle el carácter de ofendida y coadyuvante en la investigación a la UIF para que aporte pruebas e intervenga en el juicio contra dichos funcionarios

Los delitos que se les imputa a los exfuncionarios son por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC