Colaboradores de Sheinbaum se aislarán por posible contagio de Covid-19

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que resultó positivo a la prueba de Covid-19 y que, al momento, no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad, por lo que se encuentra atendiendo todas las recomendaciones médicas para continuar con sus labores a distancia al frente del Gobierno de la Ciudad de México, además, sus colaboradores más cercanos se encuentran en cuarentena. 

“Como les dije en otras ocasiones, me saco la prueba cada 15 días desde hace ya un buen rato, la anterior había sido el 12 de octubre que salió negativa, y el día de ayer me tomé la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva. No tengo ningún síntoma y pues vamos a estar aquí desde casa; la doctora Oliva me está dando seguimiento y también desde el Instituto Nacional de Nutrición, que tengo mi carnet ahí desde hace tiempo”, explicó la mandataria. 

Durante videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que tiene seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina, y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Asimismo, dijo que las personas con quienes mantuvo contacto en los últimos días ya fueron informadas, con el fin de que también adopten las medidas de aislamiento.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, indicó que la Jefa de Gobierno deberá seguir con vigilancia epidemiológica para atender cualquier síntoma -en caso de que se presente- y realizarse una nueva prueba Covid-19 en 15 días o tres semanas.

“Lo más importante es estar monitoreando síntomas y datos de gravedad, tal como lo señalaba la Jefa de Gobierno, la recomendación que hacemos para toda la población es la recomendación que seguimos. Entonces, ella (Claudia Sheinbaum) debe aislarse, sus contactos directos ya están aislados desde su momento en que tuvo su resultado positivo y les avisó, y el resto de los compañeros que tuvieron algún contacto esporádico solo estar vigilando”, explicó Arellano.