Colapsa obra que acusan de “irregular” en Coyoacán; hay dos muertos

Por Nadia Venegas

Al menos dos muertos dejó el derrumbe de una obra que presuntamente se realizaba sin permisos correspondientes en la colonia Barrio del Niño Jesús, Coyoacán. 


Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando una barda de el predio ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 843, entre Buenavista y Europa, colapsó dejando dos personas atrapadas que momentos después perdieron la vida, además de al menos otros tres lesionados.


Los heridos fueron rescatados luego de una hora y media con ayuda de elementos de Protección Civil y bomberos de la Ciudad de México.
Según algunas versiones de vecinos, los trabajos ya tenían algunas semanas y ya se habían reportado como irregulares.


“Lo que sabemos es que ya se había presentado una queja, sobre los trabajos, porque no se quería ese edificio ahí”, comentó Rubén Salazar, habitante de  El Carmen, una zona aledaña a donde se  registró el incidente. 
“Ahora lo que toca es que responda el delegado (Valentín Maldonado) porque es responsabilidad suya”. 


Aunque se tenía una licencia de demolición con folio OB/1562/16, la cual estaba a nombre de la propietaria Ana Elisa Esquivel Ortiz, de acuerdo con información del gobierno capitalino, también se realizaban trabajos de construcción, por lo que los responsables de la obra deberán aclarar la situación.


Según el dictamen de Protección Civil, el incidente ocurrió en la parte inferior y se cree que se provocó por una falla en el proceso, debido al peso y filtración de agua, lo cual propició que se reblandeciera la zona.
La verificación de los permisos debía estar a cargo de la delegación Coyoacán.


Las supuesta irregularidades provocaron que la obra fuera suspendida y permanecerá de esa manera en tanto no se acrediten las labores que ahí se realizaban. 
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y se les brindó atención en el lugar.


Por el derrumbe, dos carriles de Miguel Ángel de Quevedo fueron cerrados, lo cual trastocó el paso vehicular.