Colapsa techo de antigua Presidencia de Hueyapan, en Puebla (+video)

Ciudad de México.- Tras realizarse obras de remodelación, esta mañana se derrumbó parte del techo de enfrente y la fachada del edificio antiguo de la Presidencia Municipal de Hueyapan, en Puebla, cuyos escombros cayeron sobre la calle.

Según autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, y no se registraron lesionados, a pesar de que el estruendo fue enorme.

No obstante, el colapso afecto a las áreas de Presidencia, Secretaría General, Tesorería y Registro Civil, además de balcones cuya estructura se dobló y entre los escombros se encontró la campana que replican la noche de independencia.

Aún se desconocen las causas del incidente, pero habitantes de la zona señalan que la falta de mantenimiento a la estructura de este antiguo edificio más los sismos y las fuertes lluvias de los últimos días pudieron ser factores.

Nota recomendada: Gobernadores reclaman a López Obrador más recursos para enfrenar pandemia

En redes sociales circulan varias fotografías en las que se observa un agujero en la parte alta del inmueble de dos niveles, mientras que el letrero que identifica al Ayuntamiento, tiene tejas, piedras y escombros.

IMCM