Colapsan escaleras en la estación del Metro Mixocac, hay 6 heridos

Ciudad de México.- De nueva cuenta las escaleras eléctricas de una estación del Metro en la Ciudad de México colapsaron, en esta ocasión la falla se registró en Mixcoac de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde al menos ocho personas resultaron lesionadas. 

En su cuenta de Twitter, los servicios de emergencia SUUMA informaron que trabajaban en el lugar para atender a las personas heridas. 

Más tarde, el STC informó que personal del organismo revisa todas las escaleras eléctricas con más de 33 años de antigüedad para evitar incidentes como el de este martes.

Es el segundo caso en menos de un mes que se registra un accidente por el desperfecto de las escaleras eléctricas. El primero se suscitó el pasado 8 de febrero en la estación Tacubaya de la Línea 9, donde dos personas resultaron lesionadas. 

Sobre esta falla en el mes pasado, el STC informó en un comunicado que el desperfecto que ocasionó la caída de diversos usuarios sucedió durante la noche, alrededor de las 19:00 horas, horario que es de alta afluencia en esa terminal. 

Refirió que esto se debió a una falla mecánica y garantizó que se encontraban revisando los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones.