Colapso de Colegio Rébsamen fue causado por exceso de peso

Luego de realizar los peritajes correspondientes a la estructura del Colegio Enrique Rébsamen, las autoridades indicaron que la principal causa del colapso fue porque el inmueble no podía soportar el peso del cuatro nivel.

Desde el año 2016, Mónica García Villegas, dueña del inmueble, ordenó la construcción de su departamento con pisos de porcelanato para el cuatro nivel, sin importarle que este material necesite una estructura fuerte para soportarlo.

NOTA RELACIONADA: Reserva el Invea por 3 años información del Rébsamen

Al igual, los especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicaron que el lugar contaba con algunas secciones de granito y una tina de baño, lo que le sumo más peso.

De acuerdo con el periódico Reforma, los pilares del edificio no se derrumbaron tras el sismo del martes 19 de septiembre, ya que el colapso del lugar ocurrió momentos después. También indicó que dichos soportes no corresponden a las uniones del cada nivel.

Hasta el momento, la PGJ añadió los dictámenes del inmueble a la carpeta de investigación de Mónica García, que corresponde al número TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, quien continúa prófuga por el supuesto homicidio culposo.

NOTA RELACIONADA: Con dos órdenes de aprehensión van por directora del colegio Rébsamen