Colectivo feminista genera disturbios durante marcha a favor del aborto

Ciudad de México.- Este lunes una de las marchas que se tenían registradas en la Ciudad de México a favor del aborto provocó severos enfrentamientos entre elementos de seguridad y las manifestantes.

Un contingente de aproximadamente 500 mujeres fue resguardado por elementos de la policía de la Ciudad de México, en su mayoría mujeres, mientras partían de monumento a la Revolución con dirección al Zócalo

Al inicio de esta marcha, algunas mujeres comenzaron a vandalizar las oficinas del ISSSTE y a forcejear con las policías lo que provocó un severo enfrentamiento entre las féminias. 

El bloque hecho por cientos de policías fue destruido en dos ocasiones por la multitud que comenzó a generar empujones y golpes

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro las mujeres salieron a las calles a exigir que el aborto sea despenalizado en todo el país ya que ahora sólo está permitido hasta las 12 semanas en Ciudad de México, desde 2007, y en Oaxaca, desde 2019.

Debido a estos hechos de violencia, el Gobierno capitalino expresó que no hubo enfrentamiento con las manifestantes, sino una estrategia de "contención" ante las agresiones que se han dado.