Ciudad de México.- Este lunes una de las marchas que se tenían registradas en la Ciudad de México a favor del aborto provocó severos enfrentamientos entre elementos de seguridad y las manifestantes.

Un contingente de aproximadamente 500 mujeres fue resguardado por elementos de la policía de la Ciudad de México, en su mayoría mujeres, mientras partían de monumento a la Revolución con dirección al Zócalo

Al inicio de esta marcha, algunas mujeres comenzaron a vandalizar las oficinas del ISSSTE y a forcejear con las policías lo que provocó un severo enfrentamiento entre las féminias. 

El bloque hecho por cientos de policías fue destruido en dos ocasiones por la multitud que comenzó a generar empujones y golpes

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro las mujeres salieron a las calles a exigir que el aborto sea despenalizado en todo el país ya que ahora sólo está permitido hasta las 12 semanas en Ciudad de México, desde 2007, y en Oaxaca, desde 2019.

Debido a estos hechos de violencia, el Gobierno capitalino expresó que no hubo enfrentamiento con las manifestantes, sino una estrategia de "contención" ante las agresiones que se han dado.

TAGS EN ESTA NOTA: