Colegio católico es investigado por admitir a sacerdote pederasta

La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato comenzó una investigación en el Colegio Atenas de Irapuato por haber acogido a un sacerdote llamado Jorge Raúl Villegas, acusado de haber violado a cinco alumnos.

La Dirección de Profesiones de la SEG encontró que la insituación católica incumplió la normatividad educativa al contratar al párroco,

Al revisar la documentación de todo el personal del colegio, se descubrió que el sacerdote no se encontraba en la lista, por lo que la directora del colegio, Carmen Carbajal Méndez argumentó que Villegas no era maestro, sino que tenía un contrato por "fuera" como guía espiritual y psicológico.

La titular docente comentó que luego de escuchar un sermón del padre, les pareció "carismático", pero no tenían conocimiento de que se encontraba inhabilitado por parte de la Arquidiócesis de León desde 2012, cuando descubrieron que tenía una hija.

Pasaron sólo tres meses de que el sacerdote ingresara al Colegio Atenas cuando llegó la denuncia por violación.

Jorge Villegas se encuentra vinculado a proceso penal en el Centro de Readaptación Social de la ciudad, y está acusado de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.