Colima reporta primer fallecimiento por Covid-19

MÉXICO.- Colima, el único estado que continuaba con cero víctimas por Covid-19, registró su primer fallecimiento por la enfermedad la tarde del jueves.

La secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo detalló que la paciente era una mujer de 52 años de edad que se encontraba en el Hospital General Manzanillo.

La mujer acudió al nosocomio el pasado 12 de abril tras presentar síntomas de la enfermedad como malestar general, problemas respiratorios y fiebre.

“El día de hoy lamentablemente se registra en la entidad la primera muerte por covid19, se trata de una mujer de 52 años de edad que acudió de manera directa al hospital de Manzanillo con dificultad respiratoria, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo”, señaló Delgado Carrillo a través de un comunicado.

Agregó que la paciente fue atendida en el área de urgencias donde se le brindó medicamento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, sin embargo, debido a que padecía diabetes y obesidad, el cuadro de complicó hasta que finalmente perdió la vida.

Nota recomendada: Puebla reporta cuatro decesos más por Covid-19; suman 48 en la entidad

La secretaría de Salud estatal puntualizó que desde el momento que fue diagnosticada con coronavirus a contactos y familiares se les indicó qure tomaran aislamiento preventivo y hasta este momento ninguno presenta síntomas. 

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez también  dio a conocer la noticia en sus redes sociales y mandó condolencias a los familiares de la fallecida.

DCVC