Colima se prepara para la Paralimpiada Nacional 2018

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo el Estado de Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2018, en donde participarán más de 2 mil atletas en 10 disciplinas.

Autoridades de las 32 entidades federativas, más la UNAM, acudieron al  Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para realizar el trámite de inscripción en la edición número 15 de la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo del 23 de agosto al 5 de septiembre, en Colima.

El objetivo de esta justa deportiva es promover el deporte Paralímpico, así como realizar una búsqueda de talentos que puedan engrosar las filas de las preselecciones nacionales.

En este evento tendrán lugar los deportes tales como: para-powerliftting, para-tenis de mesa, para-natación, para-atletismo, para-boccia, para-ciclismo, golbol, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas y futbol 5A side.

Se espera que para esta justa deportiva los atletas que pertenecen a las federaciones de silla sobre ruedas, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, sordos y especiales repunten el nivel de competencia en años anteriores.

Los atletas que cuentan con más participación en este evento deportivo son los de atletismo y natación, rivalidad que se verá reflejada entre los jaliscienses y nuevoleoneses, quienes se encuentran en los primeros lugares del medallero general, liderado por Jalisco.

El subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez Jaime, comentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de los esfuerzos que realiza para llevar a cabo estos eventos, impulsa a que los jóvenes logren desarrollarse deportivamente para representar a su país a nivel internacional.

OBS