Colombia avanza con paso perfecto con victoria sobre Paraguay

SALVADOR.- Colombia avanza con paso perfecto a los cuartos de final de la Copa América, al imponerse 1-0 a Paraguay con gol de Gustavo Cuéllar.

Los integrantes de la albirroja iniciaron el encuentro con la soga al cuello, lo cual pudieron cambiar en el minuto siete, pero Derlis González, a unos cinco metros del portero, intentó meter el esférico por entre los pies del ‘cancerbero’ Álvaro Montero, quien alcanzó a desviar y salvar su meta.

Pasada la media hora de juego llegó el gol de la quiniela, con un desborde de Santiago Arias, que habilitó dentro del área a Gustavo Cuéllar, quien dejó atrás la marca y disparó a primer poste, para meter el balón por debajo de las piernas del portero Júnior Fernández.

Después, los guaraníes le pusieron más entrega que creatividad, mientras los ‘cafeteros’ se dieron, por momentos, el lujo de tocar el balón y con el inicio del segundo tiempo, arremetieron contra la portería de Junior Fernández, situación que se incrementó con el ingreso del estelar James Rodríguez.

Colombia avanza con paso perfecto

Al 68’ James Rodríguez se destapó con una genialidad al lanzar un pase de tres dedos que dejó solo a Luis Díaz, quien controló con tres toques, para definir con un disparo colocado y aumentar la ventaja cafetalera, pero la jugada fue revisada por el VAR y detectó que se ayudó con la mano y anuló la anotación.

Con la eliminación sobre la espalda, los jugadores de Paraguay cerraron con todo en los 10 últimos minutos, pero otra vez con más ganas que buen futbol.

En una descolgada salió en barrida el defensa Gustavo Gómez, quien ni tocó a Díaz, el silbante marcó penal pero él mismo anuló su decisión tras volver a apoyarse con el VAR.

Con el silbatazo final se dio la victoria de Colombia, que ganó sus tres partidos de esta primera ronda y como favorito avanzó a cuartos de final, en tanto Paraguay desea que este lunes empaten Japón y Ecuador y con dos puntos y menos un gol de diferencia poder calificar a la siguiente ronda.

Con información de Notimex

JLR