compartir en:

México.- La película colombiana Monos, del director Alejandro Landes, fue galardonada en la categoría de Mejor Película en el Festival de Cine de Londres, tras competir con otras nueve producciones internacionales.

El filme es un thriller sobre niños que se ven involucrados en la guerra y en el secuestro, pero que a lo largo de la trama ofrecen una metáfora alrededor de la sociedad, sus roles y la violencia.

“Monos es un logro cinematográfico asombroso; combina imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra maestra!", señaló el presidente del jurado del festival, Wash Westmoreland.

La cinta fue estrenada en enero pasado durante el Festival de Sundance, donde se recibió el Premio Especial del jurado y desde entonces ha obtenido más de 20 reconocimientos en varias competiciones especializadas de la industria cinematográfica.

Monos también participará en el Film Fest Gent de Bélgica, el Festival Internacional de Cine de Viena, Austria y el Festival de Cine de Oslo, Noruega.

De igual manera, es una de las 93 cintas que aspiran a llevarse una de las 10 prenominaciones a Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 

TAGS EN ESTA NOTA: