Colonos piden vigilar trabajos en Tlatelolco

Por:Patricia Guillén

@patito1811

Luego de varios meses de haber comenzado los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo y red hídrica en Tlatelolco, los vecinos de la zona solicitaron a las autoridades correspondientes a que supervisen las obras realizadas por la empresa Codepro.


Los colonos insisten en las anomalías que se han presentado durante la construcción y aseveran que se tienen los mismos problemas como las fugas de agua, tuberías sobre techumbres de un estacionamiento subterráneo, destrucción de andadores, arriates, equipamiento y parches de cemento.


“Ya lo hemos reportado y cada vez hay más fugas. Aunque la delegación Cuauhtémoc nos ha dicho que las obras se han visto retrasadas debido a la intervención del Instituto Nacional de  Antropología e Historia (INAH), ya que como van escarbando van localizando hallazgos arqueológicos. Pero ahora también  lo que pedimos es que respeten los acuerdos de modificar la instalación  sobre los techumbres de los edificios Chamizal y Aguascalientes, es necesario que dejen el paso libre de este edificio por medidas de seguridad”, dijo Ignacio Arellano Mora, vecino de Tlatelolco.


Desde hace un par de meses los colonos han solicitado la intervención de la delegación para revisar los trabajos de instalación de la red hidráulica. Aunque la demarcación ha indicado que los vecinos deben de reportar dichas anomalías en las oficinas de la Dirección Territorial de la colonia.


Ignacio Arellano dijo que en esta semana se realizará una reunión entre gobierno central, empresa, INAH, delegación  y vecinos, en donde esperan que se respeten los acuerdos de concluir las obras en tiempo y forma.


 De acuerdo con la convocatoria 002-2016 la construcción de agua potable en la Tercera Sección de Tlatelolco iniciaría el pasado 4 de agosto del 2016 y concluirían en diciembre del mismo año.