Columnista es despedido por llamar ‘machorras malparidas’ a feministas

TABASCO.- El diario Tabasco Hoy señaló que la columna del colaborador Juan Cadena será retirada definitivamente, luego de que éste se refiriera de manera ofensiva a las mujeres que marcharon el pasado domingo para exigir un alto a la violencia de género.

En su publicación titulada “Era bola cantada”, Cadena calificó a las feministas que se manifestaron el pasado 8 de marzo como “machorras malparidas”, las cuales se habrían encapuchado para delinquir con objetos contundentes y bombas molotov.

“Bandoleras debieron ser detenidas, por los daños. (…) Fue una perra encapuchada se prendió en llamas y los pendejos de Protección Civil, sofocaron el fuego para salvarle la vida, si ella era parte de los vándalos”, escribió.

Nota recomendada: Denuncian supuesta campaña de desinformación sobre Covid-19 por parte del PAN

Al respecto, el Grupo Cantón aseguró que “Tabasco Hoy” no comparte la opinión del colaborador y reiteró que no se permitirá que ofendan a la comunidad, especialmente a las lectoras, por tal motivo se decidió cancelar el escrito que semanalmente publicaba Juan Cadena en la sección Voces.

“Reiteramos nuestro respeto a todas las mujeres, este diario ha sido y será siempre promotor de su lucha por la equidad de género”, señaló el medio.

DCVC