Comando armado roba cajero automático de la Universidad Tecnológica de Cancún

Un grupo de al menos siete personas armadas ingresó durante la madrugada de ayer a la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, lugar de donde sustrajeron un cajero automático instalado en el edificio principal del campus, informó la institución.

A través de un comunicado, la Universidad Tecnológica de Cancún anunció que el atraco fue exclusivamente por el cajero que se hallaba al interior de sus instalaciones, debido a que el hecho no derivó daños hacia el personal administrativo ni a la infraestructura de la escuela.

De acuerdo con primeros reportes, el robo del cajero ocurrió cerca de las 02:00 horas de ayer, cuando un grupo de al menos siete personas armadas ingresó al campus, tras romper una cadena y un candado de seguridad en el acceso principal, para posteriormente arrancar el mobiliario bancario del edificio A.

Según testimonios de cuatro guardias de seguridad, los responsables, y que viajaban a bordo de una camioneta pick up y un vehículo Tsuru, los amagaron para luego hacerse con el cajero, del cual, y hasta el momento, se desconoce el monto que contenía.

Al respecto, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, señaló que ya se presentó la denuncia formal a través del área jurídica y por los delitos de allanamiento de morada y robo agravado; además de que urgió a las autoridades estales prevenir actos como el sucedido.