Comando balea casa de alcalde de Acayucan en Veracruz

MÉXICO.- La noche de este lunes, la casa del alcalde del PRD de Acayucan, Veracruz, Cuitláhuac Condado Escamilla,  fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados, quienes dispararon en al menos 20 ocasiones contra el inmueble. 

Los reportes policiales, dieron cuenta que un grupo armado arribó a la zona centro de la cabecera municipal y baleó la fachada de la casa del edil.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar y montaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

Tras el atentado a su domicilio, Condado Escamilla hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para pedir mayor presencia policiaca en este municipio.

Nota recomendada: (+video) Chofer de tráiler esquiva disparos en la autopista Querétaro - Irapuato

Según Condado, el atentado a su domicilio podría ser un acto de intimidación por exigir justicia tras el asesinato de su compañera de partido, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

"Las razones exactas no las sé, pero podría ser por las declaraciones que he realizado en los últimos días de pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor presencia policiaca en Acayucan eso tiene varias semanas para que cese la violencia”, destacó.

Dicha región actualmente se encuentra sumergida en una crisis de violencia por la alta presencia de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

DVC