Naucalpan, Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, informó que su Administración ha tomado 10 medidas para combatir la violencia de género durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Las acciones forman parte del Plan Interinstitucional Emergente para Prevenir la Violencia de Género, señaló en un video difundido a través de las redes sociales del Municipio.

“El distanciamiento es físico, no personal. Ustedes no están solas.

“Desde el primer día de mi Gobierno trabajamos por la seguridad de género y hoy, pese a las restricciones, estamos redoblando esfuerzos para que estén seguras dentro de sus propias casas”, expresó Durán Reveles.

La munícipe enumeró algunos de los esfuerzos que forman parte del Plan.

La Línea 800 MUJERNA (800-68537-62) brinda atención gratuita a mujeres vía telefónica, es operado por el C4, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses. El servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Centro de Atención a Víctimas asiste de forma inmediata e integral a las mujeres que lo solicitan. Trabaja de la mano con la Policía de Género y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

“Ha estado abierto y así permanecerá para quienes busquen el apoyo al sentir en riesgo su integridad”, añadió la alcaldesa.

TAGS EN ESTA NOTA: