Combustible será distribuido en pipas de doble remolque

México.- En las próximas 48 horas, Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizará que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pueda transportar combustible en pipas de doble remolque.

Esto, con la intención de que se puedan abastecer las estaciones de servicio en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro; informó el presidente nacional de la Canacar, Enrique González Muñoz, tras reunirse con los dirigentes de Pemex y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Sobre el robo de seis pipas, el organismo aseguró que se realizarán otras líneas de acción seguridad, ya que hasta ahora todavía hay diversos puntos carreteros en los que no se ha podido tener resguardo de la Policía Federal las 24 horas.

Otro de los temas que se analizó durante la reunión, fue el tiempo de carga y descarga en las terminales, el cual sigue siendo de entre ocho a 18 horas. No obstante, se tiene el objetivo de que se minimice a cuatro horas.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, afirmó que es necesario continuar implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo, con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento.

NJAR