Comedores comunitarios seguirán dado servicio por 10 pesos

Autoridades capitalinas informaron que el precio de la comida corrida en los comedores comunitarios de la Ciudad de México se mantendrá en 10 pesos, pese al aumento de los costos en los productos que integran la canasta básica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el costo unitario por una comida caliente en cualquiera de los Comedores Comunitarios de la CDMX continuará en 10 pesos, esto debido a las condiciones económicas que prevalecen en todo el territorio nacional.

“El incremento que se registre no lo absorberán ni las personas responsables de la administración de los comedores, ni los usuarios”, indicó Amieva, y agregó que al año los encargados de estos centros reciben tres estímulos para solventar el alza en los incrementos de precio de los instrumentos que se ocupan día a día.

Finalmente, el funcionario capitalino indicó que está por cumplirse la meta de contar en la capital con 500 comedores comunitarios, para lo cual sólo quedaría pendiente la apertura de 12 centros, mismos en lo que ya se está trabajando.