Comer aguacate puede ayudarte a bajar el colesterol y glucosa en la sangre

México.- Comer 100 gramos de aguacate al día puede ser un auxiliar para disminuir los niveles de colesterol y glucosa, lo que a su vez, mejora la circulación sanguínea.

De acuerdo con la nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rocío Romero Valdovinos, el aguacate ayuda a fortalecer diferentes órganos y tejidos del organismo por su alto contenido de grasas monosaturadas y aceite oleico.

Éste último, tiene propiedades similares al aceite de oliva, el cual reduce el colesterol y azúcar en la sangre, por ello, se recomienda que lo consuman aquellas personas con problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

Otros de sus beneficios son: disminuir la tensión nerviosa, la depresión, mejora la digestión y protege al estómago de úlceras gástricas por su acción alcalina que suaviza y protege la mucosa, por lo que también es bueno para las personas que padecen anemia.

Al ser rico en vitamina A y E, es un poderoso antioxidante que combaten los radicales libres, los cuales causan envejecimiento y, en algunos casos, enfermedades. También contiene vitamina B y B6, ambas favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

En el caso de los niños, se recomienda su consumo ya que sus minerales, potasio, hierro y magnesio, favorecen el crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, los deportistas den incluir en su dieta el aguacate pues el desgaste físico que tienen durante su ejercitación se puede compensar con todos los nutrientes que aporta este alimento.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, debido a su alto contenido calórico, no es un alimento apto para las personas que tienen sobrepeso u obesidad; no quiere decir que esté prohibido, pero sí debe regularse su ingesta y complementarse con actividad física.

Vah