Comerciantes de Central de Abasto dan ultimátum a gobierno para solucionar casos de corrupción

Ciudad de México.- El Movimiento por la Transparencia y la Legalidad en la Central de Abasto de la Ciudad de México presentaron diversas denuncias sobre actos de corrupción en el mercado, esto en materia financiera, administrativa y legal.

Ante la problemática, los comerciantes integrantes de dicho movimiento, dieron un ultimátum de siete días a la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum para dar una solución a los casos de corrupción que imperan en la central, además de que pidieron un diálogo directo, con la mandataria, sin ningún tipo de intermediarios.

En conferencia de prensa, los inconformes destacaron que, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del gobierno local, tomarán medidas drásticas, como la suspensión de actividades de manera escalonada, además de que no descartaron el cierre de vías sin previo aviso.

Demandaron también que se transparenten los estados de cuenta financieras del Fideicomiso, pues entran millones de pesos anuales que no se reflejan en las instalaciones en la Central. 

“Por tanto, exigimos un alto al saqueo millonario de dicho fideicomiso, a donde llegan nuestras cuotas”, remarcó el representante de los productores de papaya, Héctor Merino Cerón.

Representantes de todos los sectores que operan en el lugar, indicaron que, a parte de lo antes mencionado, se registra prostitución, coyotaje, juegos de azar, indigencia, delincuencia, secuestros, asesinatos, robos, venta de drogas y alcohol y otros delitos.

DCVC