Comerciantes de la Central de Abasto protestan por aumento de cuotas frente al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 200 comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) realizan una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta a los altos cobros del uso de suelo y el retiro injustificado de mil 500 puestos.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, los manifestantes iniciaron una marcha que partió de Metro Chabacano rumbo al Zócalo capitalino. Portando pancartas los inconformes caminaron sobre la calzada San Antonio Abad para concluir su recorrido en el cruce de la avenida 20 de noviembre y circuito de la Plaza de la Constitución.

En el lugar, los comerciantes exigieron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que dé solución a su problema, pues denuncian que el incrementó de un 20% a las cuotas del uso de suelo de sus espacios de venta en la CEDA, lo único que les está generando es la pérdida de ingresos a más de 400 familias.

Debido a la movilización, fue cerrada la circulación en avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, por lo que autoridades locales recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones y evitar transitar por la zona.

DCVC