Comerciantes desquician vialidades en Iztapalapa; exigen reinstalación de tianguis

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, vendedores ambulantes cerraron la circulación vehicular en diferentes avenidas de la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de exigir a las autoridades capitalinas que se les permita reinstalar el tianguis donde laboraban en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Esto se da luego de que ayer por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieran a los comerciantes, que forman parte de la asociación Brillando por Santa Cruz, la instalación del tianguis que normalmente se pone en esta zona y ocupa varias cuadras.

Desde las 4:00 horas de este viernes 7 de junio, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Contacto y Comunicaciones Ciudadanas (C5) informó sobre un bloqueo en la Calzada Ermita Iztapalapa y la colonia Santa Martha Acatitla.

Ante los hechos, decenas de policías se desplegaron en la zona, únicamente permitiendo el paso a habitantes del lugar, dicha acción ocasionó diversos enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y los uniformados.

Se prevé que los tianguistas realicen una marcha hacía el edificio de la alcaldía Iztapalapa, ubicado en el Barrio San Lucas, donde pedirán una audiencia con su titular, Clara Brugada, para analizar la situación de dicho mercado.

DCVC