Comerciantes mantienen bloqueos en accesos de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de locatarios de la Central de Abasto protestaron esta mañana en el Zócalo capitalino y bloquearon  las puertas de Palacio Nacional, para exigir la remoción de la administración actual del mercado, por presunto mal manejo en los recursos.

Desde las 7:00 horas de este día, los inconformes se situaron en la puerta de entrada a Palacio Nacional, impidieron el paso a reporteros, camarógrafos e incluso a funcionarios que asistían a la conferencia presidencial, entre ellos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se retiró al no poder ingresar.

Hasta el momento, las puertas frontales como laterales de Palacio Nacional se encuentran obstruidas por los manifestantes, quienes protestan por la actual administración de la Central de Abastos y demandan la destitución del director Héctor García Nieto, por presuntos actos de corrupción.

Además de lo anterior, también piden les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Asimismo, refrendaron su intención de transformar a la Central de Abasto para enfrentar los retos de la sustentabilidad y lograr ser un mercado innovador, con principios de actuación de legalidad y transparencia.

Al respecto de las manifestaciones, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió moderar sus protestas. “Hoy se pasaron, tache”, dijo.

“Se les va a atender porque siempre se les atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el gobierno de la Ciudad, pero nosotros también somos responsables y los atendemos”.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, debido a la movilización, continúa cerrada la circulación en José María Morelos y Plaza de la Constitución, por lo que recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones.

DCVC