Comerciantes protestan en el Congreso de la CDMX

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La mañana de este martes se registró la protesta de varios comerciantes en el Congreso de la Ciudad de México, que se ubica en las calles Donceles y Allende de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Varias organizaciones, comerciantes ambulantes, vagoneros y romerías se reunieron frente al Congreso, para solicitar ser reconocidos ante la ley; situación que ha afectado la vialidad de la zona.

Los protestantes que provienen de diferentes alcaldías se han plantado en el lugar, para que sus exigencias sean escuchadas.

Sin embargo, en el Congreso también se encuentra un grupo de trabajadores sindicalizados, así como varias personas que pidieron justicia para el municipio de Amatán, Chiapas, donde fue asesinado Carlos Mayorga Guerrero, quien era integrante del Movimiento por La Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN).

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), sugirió utilizar la calle 5 de Mayo como alternativa vial.