Comerciantes quieren ser incluidos en la Carta Magna

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El nuevo grupo de comerciantes ambulantes denominados “Democráticos” entregaron al Gobierno de la Ciudad de México una propuesta de Iniciativa de Ley para los trabajadores no asalariados en la capital, misma que comenzarán a entregar a los 16 jefes delegacionales con la finalidad de que tanto vendedores, organizaciones sociales y civiles, miembros y agremiados les sean reconocidos sus derechos laborales.


Mayolo Juan Martínez, del grupo de comerciantes ambulantes  Democráticos, refirió que ahora que darán inicio con la elaboración de las leyes secundarias de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, pues insisten con que se tomen en cuenta a los comerciantes en cada delegación.


“Estamos dispuestos a pagar, a regularizarnos. Queremos pagar en la tesorería. Nosotros queremos que nos dejen trabajar, también tenemos otras problemáticas en inseguridad pero ya después lo iremos dando a conocer “, dijo.


Dicho documento ya fue recibido este miércoles en la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.


“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales o alcaldes tienen esta obligación de salvaguardar los derechos humanos, buscando la equidad social, sin excluir y sin discriminar”, señalaron.


Asimismo dijeron que es obligación del gobierno brindar atención médica a los trabajadores no asalariados tomando en cuenta sus condiciones económicas. 


A principio de año, el asambleísta Mauricio Toledo, informó que ya estaban elaborando las leyes secundarias.