Comerciantes realizan bloqueos en el Centro; exigen espacios en vía pública

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de comerciantes realiza un manifestación esta tarde en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El contingente se encuentra bloqueando el paso vehicular en avenida Manuel Doblado, entre Lecumberri y Eje 1 Norte, esto para exigir a las autoridades capitalinas, espacios para la venta de su mercancía en la vía pública y un alto a los operativos en la zona.

La protesta se da luego de que el titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta encabezara está madrugada un operativo de recuperación de espacio público y ordenamiento del comercio en calles del Centro Histórico.

Debido a la presencia de comerciantes, la vialidad en la zona se encuentra afectada, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas considerar como alternativas viales; Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga y avenida Ferrocarril de Cintura.

DCVC