Comerciantes y civiles se organizan para hacer frente a encapuchados

  • Ante la política no confrontación del gobierno contra los manifestantes violentos, la ciudadanía se organiza 

Comerciantes y vecinos del Centro Histórico capitalino se organizaron para defender y proteger los establecimientos mercantiles para evitar que estos sean objeto de actos vandálicos por parte de los encapuchados que han estado presentes en marchas pasadas, y que han dejado destrozos a su paso.

Luego de las violentas manifestaciones de las últimas semanas, ciudadanos hartos de lo que califican como una actitud “pasiva” por parte de las autoridades para controlar a los encapuchados, decidieron organizarse para defender sus comercios, de los cuales dependen para vivir.

Comerciantes de la zona califican a los encapuchados como "cobardes", pues estos huyeron en desbandada cuando se encontraron con  civiles armados con palos y piedras , quienes los encararon.

 

"Blindan" inmuebles de la zona

En avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México. Mientras que, en Paseo de Reforma a Eje Central, también se puede apreciar comercios y edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes, rodeados de vallas metálicas.

Debido a que en la marcha pasada fueron vandalizadas algunas estaciones de Metro, en esta ocasión, la estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapizada con madera, por personal del gobierno capitalino.

Por otra parte, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas este miércoles.

En la plaza Alameda continúan los trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

 

 

Notimex/JMCG