Comicios deben reducir costos aunque se enoje el INE: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la autoridad electoral debería reducir el costo de los comicios e insistió que los partidos políticos deberían disminuir en 50% su presupuesto.

En su conferencia de prensa  en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo cuestionó que la iniciativa para bajar las prerrogativas de los partidos políticos aún no se haya aprobado y consideró que también debería reducirse el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Reiteró que hay quienes se oponen, que votan en contra, sin embargo, él seguirá insistiendo para reducir los gastos de campañas.

De esta mañanera arremetió de nueva cuenta contra los integrantes del instituto, a quienes les pidió no perder el sentido del humor, así como bajar sus gastos porque cuestan mucho las elecciones en México.

“Y aunque se enojen los del INE, que no pierdan el sentido del humor, que también bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones gastan bastante, ya el país no está en la misma circunstancia que antes, las cosas han cambiado, lo que debe de prevaler es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben de entender que no es lo mismo”, declaró.

Cuestionó que los consejeros electorales tengan tantos ayudantes, "hasta para abrirles la puerta del carro, cargarles el portafolio, toda una bola de achichincles. No, eso ya no, se ve mal, ya no corresponde a esta normalidad", agregó.

Nota recomendada: López Obrador presume cuatro logros a dos años de su triunfo electoral

López Obrador enlistó una serie de excesos en personal y remuneraciones, a partir de un cuestionamiento sobre alianzas y coaliciones electorales a las que no hizo referencia, pues se concentró en el tema presupuestal.

Respecto a los partidos recordó la iniciativa de reducción presupuestal que hasta ahora no se ha llevado a discusión legislativa y confió en su próxima aprobación.

DVC