Comienza el festival del vino para los buenos catadores

San Luis Potosi.- Por fin llegó el evento más esperado para los gustosos del vino a la tierra del notable periodista Filomeno Mata.

Este viernes arrancó la octava edición del Festival Internacional del Vino, que se inauguró en el Centro de las Artes de San Luis Potosi, en la cual los asistentes se podrán degustar más de 300 vinos.

Para el director del festival, Alejandro Espinosa, reveló que la idea de hacer este tipo de eventos es para que la bebida se conozca más como una arte y no como una mala influencia.

“Es un festival chico, donde lo que estamos buscando es mantener la calidad y que el vino se vea como cultura y no solo como una bebida embriagante”

Pese a que el director del evento lo denomina como un festival pequeño, la llegada de turistas es cada vez más por la importancia que tienen las diferentes actividades que se pueden realizar en los dos días que dura la fiesta. “Tenemos un programa de actividades que se extienden, lo que ha hecho que cada vez más gente de fuera nos visite y se interese”, relató.

El festival se realiza el 1 y 2 de junio, sin embargo descartó la posibilidad de que crezca a más días por lo complicado de la logística.

OBS