Comienza el proceso clasificatorio de natación Lima 2019

Ciudad de México.- La Unidad Deportiva Acapulco, en el estado de Guerrero, recibe del 23 al 25 de noviembre el Abierto Mexicano de Para Natación 2018, evento que reúne a los mejores atletas del país, quienes buscarán lograr las marcas estipuladas rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Alrededor de 250 nadadores de las federaciones de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, se dan cita al evento en donde el objetivo es ubicarse en cada prueba entre los mejores tiempos de todo el continente, para asegurar su lugar en la selección nacional.

Natación Lima 2019

Entre los presentes se encuentra el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández, el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012; Arnulfo Castorena y los medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Vianney Trejo, Cristopher Tronco, Armando Andrade, Diego López y Rubí Cristino, entre otros destacados deportistas.

El Abierto Mexicano está avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), por lo que los tiempos que logren los nadadores se registrarán en el ranking internacional.

Este es el evento que marca el inicio de la temporada competitiva rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 medallas.