Comienza la fiesta por la temporada de los 100 años de la NFL

CHICAGO.- Con una de las rivalidades con más sabor e historia en la NFL entre Packers y Bears, dará inicio la temporada por los 100 años de la liga, donde una vez más los Pats se presentan como el equipo a vencer.

En el duelo de apertura, Chicago sale como ligero favorito, porque son locales y porque presumen la mejor defensa de la liga, pero enfrente tendrán a Green Bay, un contendiente al título con su líder Aaron Rodgers.

En la Liga Americana el candidato natural a llevarse el trofeo Vince Lobardi es el actual campeón, New England Patriots, que buscará celebrar la temporada 100 con la defensa de su título.

Además de Brady, el factor en este equipo se llama Bill Belichick, coach con 23 años de experiencia que sabe aumentar la efectividad de sus jugadores.

temporada de los 100 años de la NFL

En la AFC, hay dos escuadras que pretenden derrocar al rey, una de ellas es Kansas City, que espera mantener el nivel de Patrick Mahomes, aunque el reto será superar las defensivas, que ya tendrán mejor estudiado al quarterback que la campaña anterior lanzó 50 pases de anotación y sumó más de cinco mil yardas por aire.

Los Chiefs pierden a Kareem Hunt, pero recuperan a Tyreek Hill, quien la campaña anterior fue suspendido por un caso de violencia doméstica. Además del receptor, el arma fuerte para Mahomes será el ala cerrada Travis Kelce, quien viene de ser el segundo mejor en su posición.

El otro contendiente es Los Angeles Chargers, que tiene  uno de los rosters más completos para la temporada 2019, Los angelinos y su experimentado quarterback Philip Rivers están ante una inmejorable oportunidad para intentar llegar al Super Bowl LIV.

Los Chargers tiene un calendario a modo con 12 rivales que no clasificaron en 2018, aunque para avanzar directo a postemporada, deberán competir con Chiefs por la cima del Oeste de la AFC, y es ahí donde el Monday Night de la Semana 11, en el Estadio Azteca, cobrará mayor importancia.

temporada de los 100 años de la NFL

POR EL HONOR DE LA NFC

En la Conferencia Nacional los tres gallos son Saints, Rams y Packers, pero no se puede descartar una sorpresa con Bears, Eagles o incluso los Cowboys.

La revancha está en la mente de New Orleans tras el ‘robo’ que los dejó fuera del Super Bowl en 2018 ante Rams. La NFL ya modificó la regla y a partir de 2019 puede haber revisiones para interferencias de pase en jugadas aéreas.

A sus 40 años, Brees está quizá ante la última oportunidad de ganar su segundo título, acompañado en la ofensiva con Alvin Kamara y Michael Thomas, sin olvidar el entendimiento que tiene con el coach Sean Payton.

Por los LA Rams, el joven coach de 33 años de edad, Sean McVay buscará aprovechar los errores del Super Bowl 2018 para volver este año y ganarlo.

Los Ángeles tiene mejor equipo con la incorporación del linebacker Clay Matthews y Eric Weddle, además de la recuperación del corredor Todd Gurley II, para apoyar al mariscal de campo Jared Goff, que juntos conformarán una ofensiva imparable.

En Green Bay, si las lesiones respetan a Aaron Rodgers, los Packers volverán a la postemporada bajo las órdenes de su nuevo coach, Matt LaFleur, quien tiene buen historial como coordinador ofensivo de Falcons y Rams, así que se espera que explote con uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, que tendrá como aliados al ala cerrada Jimmy Graham y al receptor Davante Adams.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Con datos de bet-center.net

JLR