Comienza la recta final de “Egypt Station”

Tras cinco años desde su último álbum y después de ofrecer uno de los conciertos más íntimos de su historia, el compositor y cantante británico Paul McCartney lanzó dos sencillos: “I Don’t Know” y “Come On To Me”.

Los dos temas son una muestra del nuevo álbum, que McCartney tiene preparado para que salga a la luz el 7 de septiembre.

La difusión del sencillo doble se da después de que el ex Beatle reiniciara su actividad en Instagram, res social en la que durante una semana dio detalles de su próxima producción.

Mientras que con "I Don’t Know", Paul nos otorga una balada dulce que sólo él puede ofrecer; con "Come On To Me" nos da un tema estridente que recuerda la época rockera de los Beatles.

Sobre su próximo álbum, titulado “Egypt Station”, el compositor detalló que en parte fue inspirado en el relanzamiento de “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.

 "Recuerdo haber ido al estudio un par de veces y decir, bueno, estaba escuchando este programa anoche y pensé en 'Penny Lane'. Estábamos haciendo tonterías alrededor de eso y ello te inspira y te hace pensar que puedes ir a cualquier parte. Todavía va a sonar como un piano, pero sónicamente puedes jugar con él.'...Pepper' fue una gran influencia".

Asimismo explicó de dónde surgió el nombre para su próxima producción, que es su siguiente álbum de “NEW”, que gozó de gran éxito en 2013.  

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’, me recordaban a aquellos álbumes que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en una estación en la primera canción y cada canción es una estación diferente. Eso fue lo que nos dio la idea de basar las canciones alrededor de eso, lo percibo como un lugar ideal de donde surge la música”.

“Egypt Station” se grabó en diversas ciudades como Los Ángeles, Londres y Sussex; y fue producido en su mayor parte por Greg Kurstin.

NJAR