Comienza operativo Guadalupe-Reyes en Iztapalapa

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, anunció el inicio del programa de seguridad “Guadalupe-Reyes 2017-2018”, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las fiestas de fin de año.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Procuraduría General de Justicia local, se montarán dispositivos para acompañar a peregrinos y prevenir el robo a transeúntes, cuentahabientes y casas habitación.

“La función de la delegación en materia de seguridad pública es preventiva; sin embargo, en coordinación con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, mantendremos un operativo de vigilancia y prevención de toda clase de delitos”, señaló.

Afirmó que el dispositivo planea cubrir el paso de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, para lo que se destinará a 100 oficiales de la Policía Delegacional, distribuidos en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Tláhuac, vías de acceso principales para peregrinos provenientes del Estado de México y Puebla.

La delegación instalará tres puestos de descanso con servicios médicos e hidratación en la Calzada Ignacio Zaragoza, en el cruce con Generalísimo Morelos, en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en el bajo puente de República Federal, colonia Santa Martha Acatitla Sur y en General Joaquín, colonia Juan Escutia.

Llamó a los ciudadanos que utilizan estas vías para transportarse hacia sus trabajos u hogares, a prever los tiempos de traslado y respetar las manifestaciones y creencias de los peregrinos.

La delegada indicó que destinará personal de la Policía Delegacional para realizar acciones que cubran los operativos de la temporada, como Aguinaldo Seguro, Conduce Sin Alcohol (que se amplía a las 24 horas del día), Pasajero Seguro, Acompañamiento a Cuentahabiente, así como prevenir el robo a casa habitación y negocio.

Finalmente, señaló que tanto el personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, como la Policía Delegacional, reforzará los patrullajes en centros comerciales y zonas bancarias, así como entradas y salidas de medios de transporte colectivos.

NTX