Comienzan pruebas en Línea 1 del Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició pruebas en la Línea 1 del Metro, luego de una semana sin energía. En conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora del STC, informó que este sábado se realizaron las primeras pruebas para el alumbrado de instalaciones.

Las pruebas eléctricas para la tracción de los trenes se realizarían la madrugada de este domingo.

Durante su informe diario sobre el restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3, Serranía informó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores de la Subestación Buen Tono se habían concluido.

"Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente. También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, dijo en videoconferencia.