Comisión Nacional de Hidrocarburos cancela dos licitaciones petroleras

México.- Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció la cancelación de dos licitaciones petroleras de la Ronda 3, las cuales trataban sobre la exploración y explotación de hidrocarburos que se realizarían en febrero del próximo año, así como la búsqueda de socios para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 7 de diciembre, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, había dicho que se cancelarían dos contratos para 37 bloques en tierra en las zonas de Burgos, Tampico, Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste; además nueve áreas convencionales y no convencionales que se ubican en Tamaulipas.

“Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a los previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70 del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las licitaciones indicadas”, explica en un comunicado el organismo.

Esta es la segunda vez que se aplazan los llamados “farm-outs”, pues se iba a realizar en julio y se reprogramaron para febrero y, ahora, será hasta octubre del siguiente año cuando podrían llevarse a cabo.

Con esto, la Sener, tiene la intención de evaluar los contratos de exploración y extracción que están vigentes a partir de los resultados y avances que obtengan.

Vah