Comisionada de la ONU-DH sostiene reunión con Marcelo Ebrard

México.- En su visita a la sede de Secretaría de Relaciones Exteriores, la alta comisionada de la ONU-DH, Michelle Bachelet se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y representantes de organizaciones civiles, a fin de tratar temas como los derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos, entre otros.

En el encuentro también estuvo presente la excandidata presidencial ciudadana, María de Jesús Patricio Martínez, quien expuso la situación que viven comunidades indígenas de nuestro país, así como la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado y el investigador de Human Rights Watch, Carlos Ríos.

Durante su participación, Ríos explicó la situación que viven las personas con discapacidad en México, asimismo, cuestionó sobre cuál será el futuro del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis), el cual aún es incierto en la presente administración.

Tras el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter, que el encuentro fue productivo y se trató el tema de construir una Guardia Nacional con perfil de Derechos Humanos.

Desde el pasado mes de enero,  México había enviado a la comisionada una solicitud para dialogar sobre la creación de la Guardia Nacional y cómo la ONU puede ayudar a la preparación de ésta en materia de derechos humanos.

DCVC