Comité pide que bicicletas y “scooters” tengan placas

Ciudad de México.- Habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, y Miguel Hidalgo, exigieron que las bicicletas y monopatines eléctricos (scooters) de renta tengan placas para poder identificarlos en caso de algún accidente.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, los colonos explicaron los problemas que estos medios de transporte ocasionan en las zonas en que operan, por lo que pidieron reglas precisas.

“Necesitamos que estos sistemas tengan placas, que los monopatines y bicicletas tenga una identificación. Yo necesito saber quién fue el chavito que me atropelló en el monopatín y me está costando a mí la atención médica. Hoy tengo manera de demandarlo civilmente por daños y perjuicios”, expresó Bernardo Jiménez, del comité ciudadano Hipódromo Condesa.

Por su parte, Magda Hofman, vecina de la colonia Cuauhtémoc, demandó reglamentos claros y precisos por parte de la autoridad.

Además, pronunció que es necesario que las empresas cuenten con un seguro contra accidentes, responsabilidades civiles y daños a terceros para que se le otorgue el permiso para operar.

En tanto, la diputada local Gabriela Salido (PAN), presidenta de la comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, comentó que la responsabilidad es de todos, desde el usuario hasta los prestadores del servicio, pero la autoridad tiene la obligación de establecer y vigilar conductas.

IMCM