Comité Promotor pide a Monreal que se respete la decisión

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El Comité Promotor de la consulta de revocación de mandato del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, comenzó con la propaganda informativa de dicha actividad prevista para este próximo 18 de junio.


Las preguntas que se plantearán en el plebiscito son: ¿Las condiciones de vida y seguridad han mejorado en tú colonia y delegación? y ¿El jefe delegacional, Ricardo Monreal debe continuar gobernando nuestra demarcación? 


Para poder votar en la consulta, que no tendrá el aval del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), los ciudadanos deberán presentar su credencial del INE únicamente para corroborar que sea residente de la delegación Cuauhtémoc. 


Armando Contreras Luna, coordinador de la consulta, destacó que hasta el momento se han gastado 40 mil pesos, recursos que se han obtenido del sueldo de la asambleísta del PRD Francis Pirín.
Con un presupuesto total de 50 mil pesos, los organizadores han adquirido 40 mantas con costo de 6 mil pesos, tres mil carteles con costo de 4 mil 500 pesos, además de volantes. 


Asimismo expuso que dicha actividad no está impulsada por ningún partido político; sin embargo, dijo, “si pertenecemos o no a un partido no nos quita el carácter de ciudadano, todos tenemos libertad de pertenecer a un partido de su preferencia que eso no invalida la participación a una consulta”.


Por su parte, la asambleísta Francis Pirín, dijo que una vez que los ciudadanos hayan decidido, los resultados serán dados a conocer el 19 de junio en una conferencia de prensa.


En caso de que la consulta no favorezca a Monreal, aseguró que a través de un punto de acuerdo en el pleno de la ALDF solicitará de manera oficial al jefe delegacional en Cuauhtémoc “que respete la preferencia de los vecinos”, y “asuma su responsabilidad”.


Diario de México buscó la posición de la delegación Cuauhtémoc, quienes insistieron que para evaluar la administración de Ricardo Monreal Ávila, es necesario que el comité acuda al IEDF “a fin de darle mayor seriedad , validez y transparencia al proceso”.


Precisarón que dicha consulta es “una petición que ha hecho el jefe delegacional al IEDF, hasta en tres ocasiones”, por lo que recalcaron que el ejercicio debe ser responsable y convocado por las instancias que la ley ha definido como responsables.