¿Cómo tramitar tu licencia de conducir sin salir de casa?

Ciudad de México.- A pesar de que la Ciudad de México permanece en color Naranja del semáforo epidemiológico, los ciudadanos podrán tramitar su licencia de conducir a través de la página https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/tramites-en-linea   

Te compartimos los pasos que comparte la Secretaría de Movilidad (Semovi) en su página de Internet.

  1. Pagar: solicitar la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos. Seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo del trámite seguirá siendo de $837 pesos.
  2. Ingresar a: https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/ 
  3. Generar folio del trámite ingresando CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.
  4. Ingresar línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla). 
  5. Subir a la página los siguientes documentos escaneados en formato jpg, pdf o png: 

             Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3.

             Comprobante de domicilio. Puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia.

  1. Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.
  2. Confirmar, bajo protesta de decir verdad, que:

               Los datos ingresados son correctos. 

               Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 

               Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

  1. Seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia para recoger su licencia. Únicamente tendrá que hacer la selección del módulo provisionalmente, para que una vez terminada la contingencia sanitaria, pueda acudir al mismo. Próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío.
  2. Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, actualmente se está expidiendo la “Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A” al finalizar el trámite en línea. Esta última se debe imprimir y portar en todo momento, junto con línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida.