Huixquilucan, México.- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar compartió con autoridades locales de Costa Rica, Perú y Uruguay, sus experiencias y acciones emprendidas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El edil señaló, que en aras de ser responsable con la salud de las personas, Huixquilucan fue el primer municipio del estado de México, que envió a los servidores públicos a sus casas, dejando únicamente al personal en seguridad, bomberos, protección civil, rescate y servicios públicos.

Vargas del Villar, comentó que en esta nueva normalidad, en Huixquilucan se ha reiniciado el rubro de la construcción; recordó que el municipio tenía registrada una inversión superior a los 2 mil millones de dólares en obra privada, misma que desde hace algunas semanas se reactivó.

Informó, que diariamente se están monitoreando los índices de contagio, cifras que han sido alentadoras ya que al inicio de la emergencia sanitaria, Huixquilucan era el número uno en el estado de México y hoy se ubica en el lugar 17.

Lo anterior dijo, fue gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la ciudadanía que comprendió la serie de acciones que se implementaron para su propia seguridad y salvar vidas.

Vargas del Villar, informó que en los próximos días, siempre y cuando se tengan las condiciones de seguridad para los usuarios, se abrirán centros comerciales, luego de que se han abierto espacios al aire libre como clubes, campos de golf y parques.

El edil de Huixquilucan recordó, que desde el inicio de la pandemia, se hicieron redes a través de WhatsApp para la venta de productos y servicios a domicilio, así como la puesta en marcha de la iniciativa "Haz paro", la cual busca promover el consumo local de bienes y servicios.

TAGS EN ESTA NOTA: