compartir en:
Julio Hernández
@JuliusSunfire83

 

Ciudad de México.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo realidad una de sus primeras promesas de campaña. La Residencia Oficial de Los Pinos, ahora convertida en Complejo Cultural Los Pinos, le dio la bienvenida a decenas de miles de personas en este primer fin de semana de apertura.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

Diario de México visitó este domingo el Complejo Cultural Los Pinos y desde las 9:00 hrs, empezaba la gente a arribar y el entusiasmo se hacía presente ya que muchas personas nunca habían tenido la oportunidad de visitar esta residencia que fue el hogar de 14 mandatarios en el periodo de 1935 al 30 de noviembre de este año.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

Me parece muy importante que los mexicanos conozcamos el Complejo Cultural Los Pinos, ya que es un espacio muy bonito para todo el pueblo “, indicó José Luis Garrido.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

En el Complejo Cultural Los Pinos, se puede disfrutar del Museo del Estado Mayor Presidencial, Casa Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Miguel de la Madrid, Salón Venustiano Carranza y Explanada Francisco I. Madero.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

La integración de este espacio al resto de la Primera Sección de Chapultepec, enriquece mucho al pueblo, señaló Rodolfo Juárez para Diario de México.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

En este fin de semana de apertura, se pudieron disfrutar de shows musicales con niños y adultos, los cuales fueron animados por las personas que decidieron aprovechar la oportunidad de conocer el espacio que hospedó a los titulares del Poder Ejecutivo.

“Fue una gran idea que se haya abierto al público, ya que esto es parte de nuestro patrimonio”, mencionó Leticia Villazana.


FOTOGRAFÍA: JULIO HERNÁNDEZ

El horario de visitas es de 10:00 a 17:00 hrs, de martes a domingo.
 

TAGS EN ESTA NOTA: