Composiciones no publicadas por Prince saldrán en disco “Originals”

 

ESTADOS UNIDOS.- “Originals”, un disco con 15 canciones que el fallecido artista Prince compuso para otros artistas pero nunca habían sido publicadas bajo su interpretación, saldrá a la venta el próximo 7 de junio, día en que el músico hubiera cumplido 61 años.

Las tomas originales registradas por Prince de “Nothing compares 2 U”, popularizada por Sinead O'Connor; “Baby you're a trip, conocida por la versión de Jill Jones”; “Sex shooter”, por la de Apollonia 6; “Jungle love”, por The Times; “The glamorous life”, por Sheila E.; y “Different light”, por The Bangles, son algunas de las canciones que se revelarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Documental de Jenni Rivera será dirigido y producido por Emilio Estefan

El trabajo verá la luz a raíz de un acuerdo entre Warner Bros, Tidal y los herederos de Prince. En tanto, la selección de temas estuvo a cargo de Troy Carter, de Atom Factory, y el famoso rapero Jay-Z.

La muerte de Prince, en abril de 2016, dejó un invaluable tesoro en grabaciones que nunca vieron la luz por lo que se estima que en los próximos años se editarán más placas del artista de Minneapolis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libro de memorias del cantante Prince saldrá en octubre próximo

Además de estos temas, el libro de memorias que Prince estaba escribiendo al momento de su muerte saldrá a la luz el 29 de octubre.

Random House confirmó que “The Beautiful Ones” combinará manuscritos de Prince con raras fotos, recortes y letras de canciones. Anunciado apenas unas semanas antes de su deceso en 2016, el libro de 288 páginas incluirá una introducción del articulista de New Yorker Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como colaborador. El libro es una sociedad exclusiva con los herederos de Prince.