Compra de pipas sin licitación fue por emergencia: Batres

Ciudad de México.- Ante las críticas sobre la falta de transparencia y por no apegarse a la política de austeridad en las licitaciones del gobierno federal, el presidente del Senado, Martí Batres, justificó que la compra de pipas se realizó por la emergencia del desabasto de gasolina en el país.

En ese sentido, añadió que ya se ha explicado la medida de emergencia y se han dado los motivos por los que se tomó esa decisión.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, notificó que se firmaron contratos para adquirir de forma directa 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, lo que significará disponer de 116 mil barriles adicionales para distribuir a finales de marzo, con lo que se busca normalizar el abasto de gasolinas.

Batres recalcó que no hay ninguna contradicción en un gobierno que se comprometió a ser transparente y el procedimiento de adquisición de pipas.

“Yo creo que no hay contradicción, el propio gobierno ha estado informando de eso. Hay que estar solicitando información al gobierno por las diversas vías”, insistió.

IMCM