Comprometidos a trabajar con López Obrador: Embajador de EU

México.- Estados Unidos tiene un gran compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de un trabajo en conjunto para fincar una prospera relación bilateral, aseveró John Creamer, encargado de Negocios de la embajada estadunidense. 

“El mes pasado, el presidente Trump tuvo una primera llamada telefónica muy positiva con el presidente electo, López Obrador, y desde entonces hemos tenido visitas exitosas del secretario de Estado Pompeo, el secretario del Tesoro Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Nielsen”, dijo el diplomático en entrevista con para la agencia Notimex. 

Destacó que los comicios del pasado 1 de julio mostraron al mundo el compromiso que existe de la sociedad mexicana con la democracia. 

“Las cuatro áreas prioritarias que el presidente electo ha identificado -migración, seguridad, comercio y desarrollo- también son áreas prioritarias para Estados Unidos. Esperamos con interés trabajar con el presidente electo López Obrador y su equipo para lograr objetivos compartidos en estas áreas cuando su administración asuma el cargo el 1 de diciembre”, sostuvo. 

Creamer precisó que México y Estados Unidos son países aliados y fortalecidos por valores comunes, ambas con el objetivo de “construir un continente norteamericano más competitivo, próspero y seguro”. 

El embajador agregó que los acuerdos bilaterales con México deben continuar en seguridad y justicia, como es el caso de la Iniciativa Mérida, que en palabras de John Creamer “es un pilar de nuestros esfuerzos de cooperación con México en el combate a las violentas organizaciones transnacionales que producen y trafican drogas, y para asegurar nuestra frontera compartida”. 

Manifestó que Andrés Manuel López Obrador ha identificado áreas de interés común en las que le gustaría trabajar con la Unión Americana, tal es el caso del desarrollo económico en los países del Triángulo del Norte de Centroamérica.