Comunidades de Morelos regresan a clases presenciales por falta de Internet

MORELOS.- Las comunidades ‘El Zapote’ y ‘El Salto’ del municipio de Puente de Ixtla, los estudiantes retomaron sus clases de manera presencial, esto ante la falta del servicio de telefonía e internet en la zona donde habitan.

No obstante, a fin de la evitar contagios de Covid-19, los alumnos se turnan de grupos entre 6 y 8 para asistir a tomar clases.

“En esta comunidad, el acceso a las herramientas digitales es escasa, pero sabemos que la sociedad organizada siempre sabrá luchar para avanzar y salir adelante”, informó el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo.

Destacó que los maestros también son oriundos de las comunidades, por lo que no hay riesgo de contagio, aunado a que en todo momento se tienen las medidas de sanidad necesarias.

Nota recomendada: Río Sonora sigue contaminado de plomo y arsénico: Cofepris

Ante la situación, las autoridades también compartieron un video en el que se observa a un par de jóvenes tomar clase desde su pupitre, con distanciamiento social, así como a una profesora con cubrebocas, quien explica con ayuda de un libro de texto, a los dos alumnos.  

DVC