Con 10 millones de árboles la ciudad será reforestada

Con la finalidad de recuperar la biodiversidad en las avenidas de la Ciudad de México, el gobierno capitalino tiene planeado sembrar 10 millones de árboles en toda la ciudad durante las jornadas de tequio.

“Nuestro objetivo es llegar a este número de árboles plantados este año, tanto en la parte rural como en la parte urbana”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Detalló comenzarán el siguiente fin de semana y las principales zonas a reforestar se encuentran principalmente en el oriente de la ciudad como la Central de Abastos, Eje 6 y Periférico Oriente, Bosque de Aragón, Tlalpan, el Gran Canal, Parque de Asfalto y el Parque Cuitláhuac.

Durante el fin de semana, Sheinbaum Pardo asistió a la estación del Metro San Joaquín para realizar la jornada sabatina de tequio en la línea 7.

“Si no es este sábado será el otro y serán en los tequios de la reforestación”, detalló la mandataria, quien utilizará las multas cívicas para rehabilitar algunas zonas públicas.

Para finalizar la mandataria aseguró que otro de sus objetivos, en materia ambiental, es recuperar áreas verdes como los viveros de Xochimilco y los de San Luis Tlaxialtemalco, ubicada en la misma demarcación.